martes, 10 de mayo de 2011

Rol: rastreadora, décima semana

¡Hola a todos y todas! Una semana más me toca ejercer mi rol, y me ha tocado el rol de rastreadora.
Por lo tanto, me toca buscar e informarme sobre una noticia social y dejaros el enlace para informarles también a ustedes.
Indagando un poco, encontré hace días una noticia que me impresionó bastante. Un hombre había sido despedido de su empresa en la que tenía un contrato indefinido por nada más y nada menos que ser portador de VIH, o enfermedad del SIDA.
El hombre se encontraba tras el despido con problemas psicológicos y había comenzado a tomar medidas para denunciar su situación.
Declaraba que lo veía como una discriminación total.
¿Hasta qué punto estamos llegando?
¿No puede trabajar una persona por tener una enfermedad?
o, ¿no puede trabajar porque tiene el SIDA?

Aquí les dejo el enlace, juzguen ustedes mismos:

http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110510/54152439891/un-trabajador-madrileno-denuncia-haber-sido-despedido-por-ser-portador-del-vih-y-solicita-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario