sábado, 2 de abril de 2011

ESFUERZO Y VALENTÍA

¡Hola a todos!

Esta entrada la quiero dedicar a un tema presente en nuestra sociedad y en mi opinión de interés para todos.
El otro día, cuando iba a casa en el autobús urbano, vi como se montaban en él un grupo de chicos y chicas sindrome de Down. Todos con sus mochilas, hablaban entre ellos y derrochaban simpatía. Se montaron y entonces pensé, una personsa con Sindrome de Down es una persona normal, como tú y como yo, pero ¿está realmente integrada por los miembros de nuestra sociedad? 
Hace un tiempo me informé sobre un chaval que padecía este Sindrome, su nombre es Pablo Pineda y es el primer español Sindrome de Down que ha conseguido obtener el título de Magisterio en Europa.
Es cierto que todos los Sindrome de Down se encuentran en su día a día con numerosas barreras, pero Pablo Pineda es un ejemplo de valentía que supera todas las barreras encontradas hasta ahora por las personas afectadas con el Síndrome de Down. Diplomado en Magisterio, a punto de conseguir la licenciatura en Psico-pedagogía y trabajando en el Ayuntamiento de Málaga, este joven ha demostrado que querer es poder.








Aquí les dejo algunas de las preguntas a las que Pablo respondió, se encuentran en este enlace :


Pablo Pineda merece una especial mención por su gran mérito, sus ganas de vivir y su gran esfuerzo diario por alcanzar sus metas. Sin duda, un claro ejemplo a seguir de valentía y esfuerzo.

Los Sindrome de Down son chicos con ciertas limitaciones, pero con capacidades, aptitudes.
Se merecen muchas más oportunidades de las que tienen en nuestra sociedad.
Porque son personas, como TÚ y como YO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario